Es necesario ser muy indulgente para leer el libro hasta el final, fijándose más en lo que pretende, que en lo que muchas veces dice, que no sólo es soez, sino superficial.
.
Simplemente me gusta porque es una representación de la libertad de expresión, pues no hace tanto tiempo, y seguro que hoy también por algunos, habría sido condenado a muerte, tal y como el mismo reconoce.
.
Se limita a poner en evidencia a las religiones, y a lo que se tiene por más sagrado por parte de algunos que se empeñan en no querer ver.
Ahora, dejen de leer, porque voy a destripar lo más interesante del libro:
Hay en esta historia de dominicos, inquisiciones e infamias un monstruo del intelecto a quien el bellaco de Juan XXII canonizó; a quien un compinche de orden, el inquisidor y criminal Antonio Ghisleri, alias San Pio V, proclamó doctor de la Iglesia; a quien la Puta (lease la Iglesia católica) llama "doctor Angélico", pero al que bautizaron con el mismo nombre de pila que luego habrían de ponerle a Torquemada: tomás. Tomás de Aquino, el gordo, el autor de los dos mil seiscientos sesenta y nueve artículos de las quinientas doce cuestiones de los diecisiete volúmenes de la Suma teológica, la más grande colección de mierda y paja que haya escrito nuestra especie bípeda desde el principio de los tiempos en jeroglíficos, carácteres cuneiformes, letras del alfabeto, sobre la piedra, en arcilla, en papiro, en papel, como sea y en lo que sea por los siglos de los siglos de la eternidad del Monstruo.
.
Ya hice la lista a su santidad de sus paisanos los obispos alemanes aduladores de Hitler: todos en coro como rezando el rosario. ¿Dijo algo Pío XII al respecto? ¿una palabra siquiera en sus múltiples locuciones radiofónicas, mensajes de navidad, eshortaciones, advertencias, ancíclicas, y cartas pastorales para repudiar a ese criminal vesánico y censurar la actitud abyecta de los obispos alemanes? Tantas como dijo para reprobar a Josef Tiso cuando presidía este cura, apoyado por la ss, el Estado fascista de Eslovaquia, aliado de los nazis. ¡Qué iba a decir si hasta lo recibió en el Vaticano, le dio el rango de gentilhombre papal, y lo hizo obispo! El presidente-obispo Tiso puso tres divisiones con cincuenta mil soldados a disposición de Hitler. al final de la guerra huyó a Austria con todo su gobierno, pero le ahorcaron. "Muero como mártir y defensor de la civilización cristiana" dijo. ¿qué entendía este papal gentilhombre por tal? (...) ¿Y dijo algo cuando Voitassak, obispo paisano del obispo Tiso, se adueñó de las propiedades de los judíos de Betlanovice y Baldovice? ¿instó a caso a su prelado a que devolviera lo ajeno recordándole el séptimo mandamiento de no robar? (...) Tampoco le llamó la atención siquiera a monseñor Volosin cuando presidía el gobierno de la Ucrania nazi haciéndole ver que se había puesto al servicio de un régimen criminal. ¿o es que vio en Ucrania una punta de lanza para reconquistr la cismática Rusia? (...) Así cuando se olió la anexión de Danzing, para no ir a molestar al Führer sustituyó al obispo irlandés pro inglés de esa ciudad polaca, por monseñor Splett que era de los que echaban al vuelo las campanas por los éxitos del Reich, prohibió las confesiones en polaco, y fue colaborador de la Gestapo. "Sólo se confiesa en alemán" decía un cartel en los confesionarios, como si los pobres polacos ni siquiera tuvieran derecho a pecar en su propia lengua. después de la guerra, este moseñor fue condenado a cadena perpetua, pero fue liberado y recibido en audiencia por el papa.
(...)En bélgica: carta colectiva del episcopado belga exigiendo a su grey el reconocimiento y la obediencia a Alemania, la potencia ocupante. Mientras dos millones y medio de belgas huían, el nuncio papal Micara se quedaba y el comandante en jefe de las tropas alemanas le presentaba "su respetuosa atención".
Francia: apoyo unánime del episcopado francés al régimen colaboracionista de Petain, con especial mención de los cardenales Baudrillart, Suhard, y Gelier, más germanófilos que Virgo potens, sor Pascalina Lehnert, la pía monja alemana amante del papa. (...) Cuando los aliados recuperaron Paría, el nuncio papal pro naci Valerio Valeri fue expulsado, pero en pago a sus servicios ante los nazis, Pío XII lo elevó a cardenal, y lo reemplazó por la marioneta gorda y bobona de Roncalli. (...)En cuanto al anciano y católico mariscal petain, que le había devuelto los privilegios a la Iglesia, y al que Pío XII ensalzaba y bendecía por "su obra de renovación moral", ahora, caído en desgracia, este mismo papa le mandaba a a través se su abogado, que infructuosamente le imploraba una audiencia en el Vaticano para pedirle que abogara por él, una solemne y vaticana patada en el culo. La Puta nunca pierde. La Puta siempre está con el que gana. ¿Porqué creen que ha llegado a bimilenaria?
.
Y los ejemplos de connivencia con los facistas de toda europa, a los que protegió siguen y siguen y siguen....
continuando con una crítica demoledora de los evangelios, sus mentiras, contradicciones, errores en fechas y lugares, traducciones de los textos, capítulos añadidos con el paso de los siglos... totalmente impropio de un texto que se pretende que fue inspirado por Dios.
Pocos versículos después lo rechaza (Jesús a San Pedro, después de decirle que sobre él edificará su iglesia y le dará las llaves del reino de los cielos) diciéndole: "apártate de mi, satanás! Me escandalizas, pues no sientes las cosas de Dios, sino de los hombres".
.
La Puta, que es misógina y puerofóbica, a las mujeres las desprecia ya los niños de los come en caldo tierno a las finas hierbas después de haberlos utilizado para apaciguar sus insacianbles ansias sexuales. El padre Marcial Maciel y el cardenal Alfonso López Trujillo no me dejarán mentir. El uno es el jardinero de los Legionarios de Cristo, un jardín perennemente florecido de los niños más hermosos de Méjico.
.
La Gran puta le debe todo lo que tiene a otra puta, Santa Elena, tabernera de profesión, pero madre del emperador Constantino que abrazó el cristianismo. Menos importante es que ahórcó a su suegro, mandó envenenar a su hijo Crispo, estrangular a sus dos cuñados, y ahogar en la pila de baño a su esposa Fausta.
.
Uno de estos reyezuelos sauditas, Faisal, fue asesinado en marzo de 1975 por un sobrino. ¡qué alegría me dio! Tanta como los mil cuatrocientos peregrinos musulmanes que murieron en julio de 1990 durante su preregrinación a la Meca, por el pánico "sembrado en suc corazones" por Alá "el clemente y misericordioso" que los puso a correr en estampida.
.
Y habiéndoles dado una buena paliza a las órdenes mendicantes, la Puta pasó a quemar en el 1327 al astrólogo italiano Cecco d'Ascoli porque había establecido el horóscopo de Cristo. ¡Pero a quién se le ocurre!.
.
"Todas las religiones sin distinción son invento del diablo"
.
...pero no me voy a explayar en ella porque acaba de morir el papa Wojtyla, le están cantado sus nueve misas y ya lo van a enterrar en el pudridero de los papas, con bombo y platillo, entre pedos y relinchos y mucha pompa y circunstancia...
Magnífica la crítica que desarrolla aquí de juan pablo II, que omito por extensa, pero que es de lo mejor del libro. Entre otras perlas, le llama "pavo real con la cola permanentemente desplegada" o dice que "puso a funcionar todo el aparato del Vaticano al servicio de su vanidad, que no conocía más límites que los del universo", "vivía en palacios entre comodidades y criados y más protegido que el tesoro de Tutankamón. Viajaba en jet privado, salía en televisión día y noche e inundaba con santurrona efigie el planeta. Impúdicamente disfrutaba de los logros de la ciencia atea que la Puta que él encarnaba combatió y obstaculizó por siglos, opuesta siempre a todo progreso e investigación. A la Puta la manejó como un autócrata y nunca permitió la más mínima disensión. Viajó siempre en jet privado y en su impúdica agonìa de meses ocupó un piso entero del Hospital Gemelli como si fuera príncipe saudita y no el más humilde entre los humildes que pretendía ser".
Luego describe a todos los que acudieron a su funeral. Destacando dictadores y sus crímenes, monarcas y sus vergüenzas, políticos y sus trayectorias poco edificantes, dibujando un cuadro que a primera vista parecía brillante y sólo es grotesco.
.
Al andar promoviendo el diálogo con renegados y apóstatas, Wojtyla y Benedicta se han convertido a los ojos del universo mundo en un par de herejas. ¡Con que van a juntar a la Puta de oriente con la de occidente en una sola bajo un único cayado, el suyo! Permítanme que me ría ¡ilusas!
.
Por unir lazos, al papa no se le ocurrió otra cosa que en su visita a Estambul besar un Corán. En tiempos pasados por mucho menos le habrían quemado por hereje.
.
Pero no, más malo que este asaltante de caravanas que resolvió proclamarse el Mensajero de Alá no hay nadie. Cruel, traidor, taimado, mentiroso, rencoroso, inescrupuloso, lujurioso, torturador, impostor, bellaco, inhumano, sanguinario, deshonesto, innoble, abyecto, asesino, polígamo, pederasta, déspota, puso a rezar a sus secuaces hacia La Meca, cinco veces al día con el culo al aire, y les reguló hasta los más mínimos detalles de la vida diaria: cómo comer, cómo rezar, cómo copular, cómo escupir, cómo orinar, cómo excretar, y les lavó el cerebro a unos mil, que en catorce siglos de multiplicación tremebunda, se han convertido en mil quinientos millones, que por donde pasan, arrasan.
.