miércoles, 13 de agosto de 2008

Guerra de Georgia





¿No es la imagen de este señor la que se os viene a la mente cuando alguien piensa en la palabra "sabandija"?
A mí sí que me pasa.

El presidente putin es muy peligroso, no por presidir rusia (gran país), sino por que tantos años en el poder le estan corvintiendo en el dictador en potencia que está demostrando ser.

Pretende defender los interses de su rusia, y por ello no duda en emplea cualquier medio.

Mató a tiros a Anna Politkóvskaya (Según el Procurador General de Rusia el motivo del crimen fue "la desestabilización de la situación en el país, cambio del orden constitucional, creación de crisis en Rusia, vuelta a la antigua forma de gobierno, cuando todo lo decidía el dinero y los oligarcas".)(JA!), y a Litvinenko con polonio, que aunque ha dado para muchas bromas, no tiene ninguna gracia.

Hay quien dice que todo esto se debe a un complot de desprestigio dirigido por los ee.uu. y los oligarcas rusos perseguidos por putin. Sin embargo, no siento más simpatía por él si esto fuera verdad. Si putin se opone a los americanos, no es por mejores razones, y si persigue a los oligarcas es por repatir su dinero de forma más justa, entre sus justos amigos.

Además, invadió chechenia y ahora Georgia.

Pero Georgia nos importa más, les queremos más. Ya sea por sus bajadas constantes de pantalones a usa y u.e., porque siempre nos hacen caso, porque no ponen trabas a la llegada de los carburantes a través d elos oleoductos que cruzan su pequeño país... quizá por ello bush y solana parece que la apoyan abiertamente.

sin embargo, ¿será posible oponernos a rusia? No lo creo. Que los georgianos no se engañen, ni el horno no está para bollos, ni rusia es irak. LLegaremos a un pacto que satisfaga nuestros intereses, y les daremos a los georgianos algún reconocimiento moral, sólo si se ponen muy pesados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario