sábado, 6 de septiembre de 2008

las palabras

"Desde los orígenes de la ciudad de Roma el colegio de los "Pontifex" (según Varrón y Dionisio, parece que el significado de la palabra es el de constructor de puentes) estaba a cargo de la construcción de los mismos. Ellos fueron los depositarios de una técnica y una experiencia reconocidas en lo que concierne a la realización de esas construcciones. Sería posteriormente cuando se convertiría en el orden religioso más importante"


*puente de La Peineta, de Santiago Calatrava, Valencia.

1 comentario:

  1. Amigo "yo":
    Te devuelvo la atención del comentario que hicieras en mi blog. ¡Vaya destreza de genealogista! Por supuesto, tienes razón. Como buen machista, no tuve en cuenta la consanguinidad por parte de madre. ¡Menudo judío estaría hecho!
    Gracias por tus opiniones inmerecidas (bah; modestia).
    En cuanto a lo que has escrito sobre los pontifex, siempre me resultó algo raro que los romanos dieran tanta importancia a la construcción de puentes como para dedicarle todo un colegio sacerdotal. En algún lado leí que el significado real era de constructores de puentes entre los hombres y los dioses. A esta altura, creo que habrá que aceptar tu interpretación. La otra es algo rebuscada y no está en absoluto documentada. Muy bueno tu blog y, de paso, me encanta el demonio de Notre Dame de la portada (es de ahí, ¿no?. Es uno de mis favoritos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar