martes, 29 de julio de 2008

El miembro de Bibiana

Pasó ya hace bastante, pero se comprenderá que he tenido que tomarme un tiempo para contener la risa y pensar un poco sobre semejante tontería.
En la primera comparecencia de la ministra Aído (la "protegida" de Cháves), ministra de ministerio dotado con 43 millones de euros, y cuyas medidas, que yo recuerde, no van más allá de intalar una línea telefónica para que los maltratadores soliciten ayuda ¿?, y alguna campaña de publicidad en contra de la violencia de género, se refirió a los "miembros y miembras de esta comisión".
Aunque el patinazo provocó hilaridad, y ella tuvo que reconocer su lapsus, no dejó de escudarse en una reciente visita a América, en la que, por lo que ella afirma, se utiliza una terminología semejante.
Pero, atención, que orgullosa de sí misma, he leído que más tarde dijo “hay determinados anglicismos, como ‘guay’ o ‘fistro’, que no tuvieron tantos problemas” para su inclusión en el DRAE".
Alguien debería decirle a esta eminencia ministerial, a este faro cultural, que la palabra "fistro" creada por aquel humorista, no está incluída.
Pero he aquí, que no es criticable una patada semejante al diccionario.
La defensa de esta indefendible, se basa en la acusación de machismo de todos los que hablan de su falta de capacidad y de la inutilidad de su ministerio. Y cuando alguien dice: "¡machista!" me recuerda a otra época en la que el grito era: "¡hereje!", pues poco importa la justificación, la sombra de la duda impide que nadie tome en consideración el resto de lo que se quiera afirmar. Es un caso comparable también con el de aquellos judíos que acusan de antisemita a quien se atreve a criticar su política.
Además, todos estamos deacuerdo en que el tema de la igualdad y la violencia de género es muy grave para que se vanalice con él, pero las cosas han de hacerse como han de hacerse, y los problemas reales se solucionan enfrentándose a la realidad. La imagen también es importante, y se debe trabajar en ello, pero sin perder de vista que existe la posibilidad de caer en medidas absurdas y populistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario