Dio una palmada para llamar al servicio, y me señaló la puerta al mismo tiempo. Yo salí, recordando sin querer un hadiz de Bujari. Cuando un fiel le preguntó al Profeta quién merecía, de todos los vivientes, el mejor de los tratos, le contestó: "tu madre, después tu madre, a continuación tu madre, y ya luego tu padre y los otros miembros de tu familia por orden de proximidad".
el manuscrito carmesí
-Por dios, Phoebe, no me preguntes eso. Estoy harto de que me lo pregunte todo el mundo -dije-. Por millones de razones. Es uno de los peores colegios a los que he ido. Estaba lleno de tíos falsísimos. Y de malas personas. En mi vida he visto tantas malas personas juntas. Por ejemplo, si había un grupo hablando en una habitación y un chico quería entrar, nadie le dejaba si era un imbécil o tenía granos. Todos cerraban la puerta cuando alguien quería entrar. Y tenían esa maldita hermanandad secreta en la que entré sólo por cobarde. No quiero hablar de eso. Era un colegio asqueroso. Créeme.
el guardián entre el centeno
¡Ah, cuando yo era niño soñaba con los héroes de la Ilíada! Áyax era más fuerte que Diomedes, Héctor, más fuerte que Ayax, y Aquiles el más fuerte; porque era el más fuerte... ¡Inocencias de la infancia! ¡ Ah, cuando yo era niño soñaba con los héroes de la Ilíada!
ANTONIO MACHADO
Pienso mesa y digo silla, Compro pan y me lo dejo, Lo que aprendo se me olvida, Lo que pasa es que te quiero. La trilla lo dice todo; Y el mendigo en el alero, El pez vuela por la sala El toro sopla en el ruedo. Entre Santander y Asturias Pasa un río, pasa un ciervo, Pasa un rebaño de santas, Pasa un peso. Entre mi sangre y el llanto Hay un puente muy pequeño, Y por él no pasa nada, Lo que pasa es que te quiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario